La Copa América sube los decibelios

Jara-Cavani

Ésta está siendo una Copa América bastante calentita.
Todo comenzó cuando al término del Colombia-Brasil, con victoria para los colombianos, Neymar, estrella tanto de la selección brasileña como de su club, el FC Barcelona, realizó una acción muy fea en la que dio un pelotazo a Pablo Armero, jugador rival.
Cuando dicho gesto fue recriminado por varios de sus rivales, éste continuó con su conducta «antideportiva», y propinó un cabezazo a otro rival.

Las consecuencias de este esperpento no tardaron en llegar, y el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió sancionar con cuatro partidos al delantero, que se pierde de esta manera lo que queda de la Copa América.
Sin embargo, no ha sido éste el único hecho antideportivo del torneo, sin ir más lejos en el partido disputado el miércoles pasado entre Chile y Uruguay, Cavani también fue expulsado por agresión. El motivo de tal acto, se debe a un dedo que se metió por donde no debía (a las imágenes me remito), y desde luego, al delantero del Paris Saint Germain, campeón de la liga francesa, el gesto de Jara no le hizo, en absoluto, ninguna gracia.

Después de que el colegiado sancionara al uruguayo con la doble tarjeta amarilla, y por consiguiente con la expulsión del terreno de juego, se armó una buena entre jugadores de ambos bandos, que no pararían de recriminarse cosas hasta el pitido final.
En lo deportivo, se puede decir que esa acción fue determinante ya que, no habían transcurrido ni veinte minutos desde la expulsión de Cavani, cuando Chile se iba a poner por delante gracias al gol de Mauricio Isla, delantero del Queens Park Rangers, que anotaría seguramente, uno de los goles más importantes de su carrera.

Su rival en semifinales será Perú, toda una sorpresa pues nadie esperaba que llegase tan lejos. Los peruanos han avanzado hasta aquí tras imponerse 1-3 a Bolivia gracias a una fantástica actuación de Guerrero que anotó un hattrick en el mejor momento posible.

Los cuartos de final que faltan los disputarán por un lado Argentina y Colombia, en un choque que parece ser uno de los encuentros más bonitos hasta el momento de todo el campeonato, y en donde Messi, Higuaín, Agüero y compañía deberán colgarse el equipo a las espaldas y llevarles a unas semifinales que bien podría enfrentarles a Brasil, pues parece bastante probable que sean ellos los que superen la eliminatoria ante Paraguay, pero ojo, ya los Argentinos se enfrentaron a dicha selección y el resultado no fue precisamente favorable para la selección albiceleste.

Deja un comentario