El Eibar sorprendente primer líder tras la primera jornada

sd eibar
El fútbol está lleno de anécdotas y curiosidades y este fin de semana se ha producido una de ellas. El Eibar, un modesto equipo vasco que descendió deportivamente en la última jornada del campeonato liguero, vio como su suerte cambiaba días después de la conclusión del mismo, cuando la Liga de Fútbol Profesional optaba por expulsar al Elche de la competición debido a las numerosas deudas que poseía.

Ese descenso administrativo provocó que el Eibar volviese a Primera División en los despachos, cuando deportivamente se había ganado un puesto en la Liga Adelante. Sin embargo, el fútbol está lleno de cosas como esta, y finalmente este Lunes debutaban en Primera División en casa del Granada. La suerte quiso que durante toda la jornada (que arrancó el viernes y se prolongó hasta el lunes), la cantidad de goles brillase por su ausencia. Tanto es así que se protagonizaron cuatro empates sin goles y un empate a uno, un auténtico despropósito al que hay que sumarle cuatro victorias por la mínima (1-0 en tres ocasiones y 2-1 en otra).

Las circunstancias pues, provocaron que en el Granada-Eibar de este lunes, bastaba con que cualquiera de los dos conjuntos venciese por dos goles de diferencia para situarse en lo más alto de la clasificación, y con esa ambición salió al terreno de juego el conjunto armero que muy pronto se puso 0-2 en el marcador con los tantos de Adrian y Escalante G.

Tras el descanso, Rubén Rochina recortó distancias para el Granada, sin embargo, la reacción del equipo andaluz se vio obstaculizada con la expulsión de Ruiz por roja directa en el minuto 56. Apenas diez minutos después de aquella acción, el Eibar lograría el tercer gol que sería definitivo y acabaría por dar el primer puesto de la jornada al S.D. Eibar.

Precisamente el año pasado su debut en Primera también concluyó con victoria. En aquella ocasión venció 1-0 a la Real Sociedad, primer equipo que visitó Ipurúa en la máxima categoría, sin embargo, la de este año parece tener incluso más valor pues es la primera vez en toda la historia que el Eibar finaliza una jornada en Primera con el primer puesto de la clasificación en su mano.

Al margen del triunfo del Eibar, y los empates sin goles entre Sporting-Real Madrid, Deportivo-Real Sociedad, Rayo-Valencia, Málaga-Sevilla, se vivió un interesante encuentro entre el Levante y el Celta de Vigo con victoria para los gallegos que acabaron por alzarse con el segundo puesto en la clasificación. Fue una victoria, sin embargo, muy trabajada, y es que el conjunto levantino pese a jugar con uno menos desde el minuto cinco de partido, logró aguantar durante 77 minutos con el empate en el marcador.

El empate de Betis y Villarreal, la sufrida victoria del Barcelona en San Mamés (con penalti fallado por Messi incluido), el estrecho triunfo del Atlético de Madrid ante la Unión Deportiva Las Palmas, y la derrota del Getafe en casa del Espanyol fueron los otros partidos de la primera jornada de la temporada.

Deja un comentario