El día 15 de septiembre arranca la Champions League

Barcelona Juventus
En menos de una semana arrancará el torneo más importante a nivel de clubes. Algo que preocupa bastante a los aficionados que ven como Movistar aún no tiene los derechos de la Champions League.

En cualquier caso, el torneo dará comienzo y lo hará con grandes partidazos. En el grupo A se encuentra el Real Madrid, quien tendrá ante sí un durísimo rival, el Shakhtar Dontesk, el mejor equipo ucraniano de la última década que sueña con llegar a octavos de final en un grupo en el que clasificarse no será ni mucho menos algo sencillo.

El otro partido del grupo lo disputarán el París Saint-Germain y el Malmö sueco, en donde se espera una victoria holgada de los franceses, que este año volverán a intentar llevárselo toda vez que han vuelto a rearmarse con un plantel aún más competitivo que aquel que les condujo hasta los cuartos de final el año pasado.
Desde el grupo B, podremos apreciar algunos de los partidos más igualados de esta fase de grupos, debido a la gran paridad de los equipos que compiten en él. Wolfsburgo y CSKA de Moscú se verán las caras en Alemania, mientras que el Manchester United de Van Gaal deberá viajar al país de su entrenador para jugar en casa del PSV Eindhoven.

La representación española también estará presente en el grupo C, en donde el Atlético de Madrid tratará de repetir los éxitos de las dos últimas temporadas alcanzando las rondas finales del torneo. Su primer rival será el Galatasaray en el “infierno” turco. Más fácil parece que lo tendrá el Benfica portugués, quien se enfrentará al Astana de Kazajistán.

Aunque no ha comenzado con el mejor pie, el Sevilla demostró la temporada pasada ser un equipo al que la competición europea le motiva bastante. Tras ganar las dos últimas Europa League, juega la competición más importante tras haber finalizado quinto en la competición liguera y clasificarse como ganador del segundo torneo más importante a nivel de clubes.

Su primer rival será el Borussia Mönchengladbach alemán, a quien deberá de ganar si no quiere complicarse en exceso la vida en un grupo en el que también estarán la Juventus y el Manchester City, en el que es, sin duda, el grupo más complicado de toda la primera fase.

El grupo E será aquel en el que beIN Sports ha puesto su mirada para esta primera jornada. El Roma-Barcelona será el primer choque que retransmita la cadena en la que será el debut del actual campeón de la competición. En el otro partido, el Bayer Leverkusen deberán de ganar si o sí al BATE Borisov si no desea complicarse la vida desde la primera jornada.

Otro de los grandes favoritos para alzarse con esta Champions League será el Bayern München, quien debutará en Grecia ante el siempre correoso Olympiacos que se quedó a un solo punto de clasificarse el año pasado gracias, en gran parte, a lo que consiguieron en casa en donde vencieron los tres partidos que jugaron allí (3-2 al Atlético de Madrid, 1-0 a la Juventus y 4-2 al Malmö).

El otro duelo del grupo servirá para ver hasta que punto el Arsenal irá en serio en este torneo tras un comienzo irregular en la Premier League en donde han logrado siete puntos de doce posibles, siendo su desventaja con respecto al equipo de Pellegrini de cinco puntos. Su rival será el modesto Dinamo de Zagreb que contará con jugar en su estadio como su principal arma.

El grupo G medirá al Dinamo de Kiev y al Oporto (cuartofinalista de la pasada Champions League), siendo un duelo bastante más igualado de lo que pudiese caber esperar. Mientras tanto, en Londres jugará el equipo de Mourinho, el Chelsea, ante el Maccabi Tel Aviv, para quien haber llegado hasta la ronda final ya es todo un logro.

Cierra la Champions el Grupo H, en donde el Valencia, es el quinto español que jugará el torneo, algo que ocurre por primera vez con los clubes de nacionalidad española. Su primer rival será el Zenit de San Petersburgo ruso, un rival que a día de hoy posee mucha más experiencia debido a la gran cantidad de años que lleva el conjunto ché alejado de la competición internacional. Lyon y Gent jugarán en Bélgica el otro partido del grupo H.

Deja un comentario