Chile y Argentina disputarán la final de la Copa América

Argentina CHile
Después de la sorprendente eliminación de Brasil a manos de Paraguay tras la tanda de penaltis, Brasil vuelve a estar de luto, pues una vez más su selección ha hecho el ridículo más absoluto y cada año que pasa, parece que se aleja aún más de la excelencia de la que gozó durante años.

Esta eliminación parece tener dos principales culpables, o al menos así lo cree la afición carioca, que piensan que tanto Dunga (seleccionador de Brasil), como Neymar (jugador del FC Barcelona), son los dos principales culpables de los males de este equipo. El primero de ellos, por no haber sabido formar un gran bloque con la cantidad de talento y buenos jugadores que tiene el país sudamericano, así como no haber sabido transmitir la motivación necesaria para que este grupo de futbolistas diera lo mejor de sí.

Por su parte, Neymar es acusado de no haber estado a la altura, y haber provocado su expulsión con las consecuencias tan drástica que podían tener, y que de hecho tuvieron. Todo viene dado por la situación en la que el brasileño perdió los papeles en el partido ante Colombia y recibió la tarjeta roja directa, una expulsión muy infantil por parte del delantero que demuestra que aún le falta mucho por crecer mentalmente y que la experiencia en esto del fútbol es un grado y que dejarse llevar por las emociones es un mal muy grande para tu equipo.

En la ronda siguiente, las semifinales, Chile logró un merecido triunfo sobre Perú (2-1) lo que llevó a la final de la Copa América, la cual aún no ha conseguido levantar en toda su historia. Sus aficionados se preguntan si este torneo, celebrado en su país, será el punto clave que dará un giro en la historia de la «roja».
En cambio, Argentina tiene el cartel de súper favorito, algo que además se ha ganado a pulso tras endosar un set a Paraguay (6-1), Messi que está sobresaliendo, en especial en su faceta como asistente, tratará de colgarse a la selección albiceleste a sus espaldas y dar a Argentina un título que se le resiste desde el año 93, eso sí, sería la 15º vez que lo consiguen tras los torneos de 1921, 1925, 1927, 1929, 1937, 1941, 1945, 1946, 1947, 1955, 1957, 1959, 1991 y 1993.

El partido ante Chile ha creado una expectación muy alta en los países de los dos implicados, se celebrará este sábado 04 de julio a las 17 hora española, y se disputará en el Estadio Nacional en Santiago de Chile.

Deja un comentario